PONTE EN LINEA


               EL DEPORTE
Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
El proceso del ejercicio, ya sea de corta o larga duración, causa un bienestar mental y mejoría psicológica. La actividad física es causante de una mejora en la autoestima que produce beneficios en la hipertensión, osteoporosis, crisis diabéticas y varios trastornos psiquiátricos. Es una forma efectiva como otras formas de psicoterapia para el paciente depresivo

         Muévete:
Cada día trata de encontrar nuevas formas de mover tu cuerpo. Si vives en un edificio, usa de vez en cuando las escaleras y no el elevador. Saca a pasear a tu perro (o al perro de algún vecino si no tienes uno!), organiza deportes con tus amigos. Cualquier actividad que te mantenga en movimiento no es sólo un deporte, también es un potente des estresante natural. Podrías anotarte en un gimnasio y comenzar a ir al menos 2 veces a la semana. Recuerda siempre que cuanto más te muevas, te sentirás mejor!

         Evita la gordura:
No comas las cosas obvias que sabes que te van a engordar como patatas fritas, hamburguesas y esas carnes llenas de grasa que engordan y hacen mucho mal a tu salud.
Como diariamente productos sanos como queso, leche, nueces y sándwiches de carne (sin grasa) puedes comer mayonesa con moderación, margarina, la mantequilla y las salsas deben ser comidas en cantidades limitadas, hoy en día se encuentran muchas versiones de todo esto con las mínimas calorías.

         Reduce el Stress:
         El stress se presenta en varias formas. Algunas técnicas recomendadas por expertos son las de tener pensamientos positivos. Elige al menos 30 minutos de tu día en hacer algo que te guste, por ejemplo jugar con tu mascota, mirar una película de humor, caminar por la playa, darse un gusto comprando algo que quieras, disfrutar de un postre, etc.





SABIAS QUE:
El ejercicio físico estimula al cerebro:
Realizar ejercicio físico moderado es beneficioso para mantener el cerebro sano y prevenir enfermedades neurodegenerativas. El ejercicio estimula al cerebro de dos formas principales:
          Mantiene un aporte adecuado de nutrientes interviniendo en la homeostasis de la glucosa y del oxígeno y en los procesos de vascularización cerebral.
          Optimiza la eficacia funcional de las neuronas interviniendo en procesos de excitabilidad neuronal y de plasticidad sináptica. Estamos empezando a conocer algunos de los mecanismos implicados en los efectos beneficiosos del ejercicio sobre el cerebro, que sorprendentemente incluyen a una hormona producida por el hígado.
Impactos del deporte:
          Mejoramiento general de la conciencia y el estado físicos.
          Promoción específica de la SSR (salud sexual y reproductiva).
          Trabajo emancipador y específico de género.
          Desarrollo de valores y modelos positivos.
          Relaciones Públicas (RR.PP.) en favor de los jóvenes.
          El deporte como terapia.
          Prevención de la violencia y la delincuencia juveniles.

Ejercicio es salud:
¿Por qué debería hacer ejercicio?
La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. El ejercicio ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.

¿Quién debería hacer ejercicio?
El aumento en actividad físico puede beneficiar a casi todos. La mayoría de las personas pueden empezar un programa de ejercicios moderado por sí solos. Si piensa que usted no puede hacer ejercicios de manera segura por alguna razón, hable con su médico antes de empezar un nuevo programa de ejercicio. Su doctor necesita saber que quiere empezar a hacer ejercicio especialmente si tiene problemas con su corazón, presión alta o artritis, o si se siente mareado a menudo o tiene dolor de pecho.

¿Cuánto tiempo debería hacer ejercicio?
Empiece haciendo ejercicios 3 o más veces cada semana por unos 20 minutos o más, y siga haciendo ejercicios hasta un mínimo de 30 minutos, de 4 a 6 veces por semana. Esto puede incluir varias instancias activas de poco tiempo en un día. El ejercicio durante su descanso de almuerzo o al ir a hacer sus quehaceres diarios puede ser una manera de incluir al ejercicio en un horario ocupado. Hacer ejercicio con un amigo o miembro de familia puede ayudar hacer esto algo divertido, y darle un compañero para alentarse entre sí a seguir haciendo el ejercicio.

Trucos para un abdomen plano:
Si eres de las personas que se matan haciendo ejercicios abdominales para que el abdomen se parezca al de Tilsa lozano o al de Britney Spears, no dejes de hacerlos, ya que el ejercicio es una arma poderosa para lograrlo.
Sin embargo, si quieres conocer algunos trucos que te ayuden a darle una apariencia plana a tu abdomen, sigue leyendo estos interesantes consejos.
Hay días en que la firmeza de tu abdomen no tiene nada que ver con los ejercicios que haces diariamente y sí con los días de tu menstruación o con lo que comiste o bebiste. El retener agua, así como el acumular gas en tu estómago, puede sabotear hasta la mejor de las siluetas.
Estos seis trucos te permitirán ‘aplanar’ tu abdomen rápidamente y, mejor aún, no tienen nada que ver con tus sesiones de ejercicios.
          Evita las sodas:
Las sodas, aparte de que no son nutritivas, añaden calorías a nuestra dieta. Éstas contienen dióxido de carbono, ácido cítrico, ácido fosfórico y fructosa.
La fructosa es un azúcar que el cuerpo no digiere con facilidad y que para absorberla necesita pasar por un proceso de fermentación, resultando en un estómago lleno de gases.
          Habla despacio
Si hablas rápido, ingieres más aire del necesario, que puede terminar en tu abdomen hasta que lo expulses o lo pases.
Evita la goma de mascar
Tanto el mascar chicle como el fumar permiten que tragues más aire, haciendo que tu abdomen se vea más protuberante y se llene de gas.
          No te excedas con la sal:
La sal está compuesta de sodio y cloro (Na y Cl). De éstos, tienes que controlar el sodio. Este elemento se encuentra en varias de tus comidas, no sólo en el salero. Tienes que leer la etiqueta nutricional y verificar los miligramos de sodio que contienen los alimentos. La recomendación es de menos de 2,400 miligramos al día (aproximadamente una cucharadita de sal).
          Chequea tus medicinas:
Algunos medicamentos, como los anticonceptivos y los esteroides, pueden causar retención de líquido en algunas mujeres. Consulta con tu doctor si crees que te está sucediendo.
          Marca tu calendario:
De tres a siete días antes de tu periodo podrías aumentar un par de libras (básicamente de agua) debido a los cambios hormonales; específicamente por el aumento de la hormona sexual femenina progesterona. No es mucho lo que puedes hacer en estas circunstancias ya que esos cambios hormonales son inevitables, pero sí puedes aprender a aceptarlos como parte de la condición de mujer y festejar cuando tu peso vuelva a su normalidad.
Recuerda que hacer ejercicios te ayuda a mantenerte en forma y a mejorar tu salud. Sin embargo, los truquitos arriba mencionados son rápidos, efectivos y fáciles de hacer.