Eres de las personas que te gusta comer rico, amas las frutas en si todo tipo de alimento pero sobre todo te preocupas por tu aspecto y tu salud si es así esta sección está dedicada par ti, un adolescente y también a nuestros padres. Ser adolescente no es fácil y ser padre o madre de uno tampoco.
Se dice que somos lo que comemos y es cierto. Por ello es fundamental seguir una alimentación equilibrada que aporte a nuestro organismo los elementos necesarios para el mantenimiento de la vida y la salud.
---------------------------------------------------------
Para un buen funcionamiento del cuerpo es vital la calidad y el tipo de alimentos que ingerimos en la vida por ende debes saber esto:
La clase y la cantidad de alimentos esenciales para que no se produzcan alteraciones de la salud dependen de factores muy importantes:
En caso de enfermedad, las necesidades nutricionales estarían adaptadas a cada caso. Se debe actuar con mucha prudencia, ya que un desequilibrio de la dieta en estas circunstancias, puede empeorar el proceso.
--------------------------------------------------------------------
no tienen otra opción.
Comer fuera de casa hoy en día es casi inevitable. La mayoría de la gente lo hace unas 3 ó 4 veces a la semana y absorbe una parte considerable del presupuesto mensual de muchas familias. Puede ser una buena forma de aliviar el estrés y la ansiedad, pero también de aumentar el consumo de calorías.
Comer en el restaurante puede ser una necesidad impuesta por la jornada laboral o una oportunidad para disfrutar un plato delicioso sin tener que cocinar ni lavar los platos. Sin embargo, también un riesgo para el bienestar físico y el régimen para adelgazar, si no se elige bien dónde, qué y cómo se come. Los expertos advierten que para evitar que las comidas fuera de casa no terminen pasando factura con más kilos, más colesterol o más problemas de salud, lo primero es saber cuáles son las deficiencias más frecuentes en los menús de restaurante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CoLoReA Tu DiEtA
Incluir color en nuestros platos no sólo sirve para mejorar la presentación de los mismos, sino que además puede ser una gran ayuda para prevenir e incluso mejorar algunas enfermedades. Esto ha generado una tendencia conocida como dieta de los colores, que tiene su origen en Estados Unidos y que va ganando día a día más adeptos en nuestro país.
Las reglas de una dieta en colores:
Cada grupo de color en los alimentos presenta una combinación específica de nutrientes que nos ayuda a que nos sintamos mejor cada día. Debemos consumir alimentos de diferentes colores a lo largo de toda la semana.
Los colores más presentes es frutas y verduras son los azules y violetas, los rojos, los blancos, amarillos y anaranjados y los verdes.
Verde: Este color es el más abundante en la naturaleza. Entre todos los alimentos podemos considerar como los más saludables. Las verduras y las plantas de este color ejercen una función alcaliniza dora en el cuerpo, además de ser una buena fuente de fibra. En definitiva el verde es sinónimo de vitalidad. Pero alguna vez te has preguntado; ¿Cómo influyen las frutas y vegetales y su color verde en la salud? y ¿Qué frutas y verduras se incluyen en este color?
En definitiva los alimentos de color verde nos ayudan a:
- Reducir el riego de malformaciones fetales.
- Mantener una buena salud visual, hepática y arterial.
- Mantener los huesos y los dientes fuertes.
- Protegernos frente a algunos tipos de cánceres.
- Reducir el riego de malformaciones fetales.
- Mantener una buena salud visual, hepática y arterial.
- Mantener los huesos y los dientes fuertes.
- Protegernos frente a algunos tipos de cánceres.
Encontraremos el color verde en:
- Verduras u hortalizas tales como alcachofas, brócoli, lechuga, acelgas espinacas, coles de Bruselas, pimientos verdes, perejil, cilantro, calabacín, judía verde, espárrago verde y Frutas como los kiwis, manzana verdes y el aguacate.
Lo que no debes olvidar:
- Para mantener una dieta equilibrada y sana, debes consumir 5 raciones de frutas y hortalizas frescas al día.
-




